Organigrama
  • ASSEMBLEA GENERAL
  • JUNTA DIRECTIVA
    President: Guillermo Manzanera Guerra
    Tesorer: Oscar Manzanera Guerra
    Secretària: Esther Llaudet Serra
  • COMITÈ TÈCNIC
  • GESTIÓ ADMINISTRATIVA: Mir Empresas S.L.
  • Personal autónomo contratado:
    Directora: Sandra Campos Landazábal
    Técnico: Pau Martinez Herrero

 
Cuenta con 10 socios y 10 personas voluntarias en Colombia y 5 en Barcelona.

IMAGO tiene una asamblea general constituida por todos sus asociados activos que se reúne de manera ordinaria una vez al año y extraordinaria cuando sus socios lo solicitan siguiendo los requerimientos estatutarios para hacerlo. Esta asamblea marca las políticas de la asociación por un año y evalúa el trabajo hecho el año anterior, planteando todos los ajustes que sean necesarios a fin de que la junta directiva los implemente. De sus 25 asociados/das el 80% son mujeres y el 20 % son hombres.

Luego tiene una junta directiva, elegida democráticamente por su asamblea la cual le da forma a las políticas y orientaciones establecidas por la asamblea. Actualmente el 66% son hombres y el 34% son mujeres.

La junta directiva nombre un director o directora general que se renueva a confirma de manera anual. Desde hace varios años este cargo es ocupado por una mujer, quien es la cabeza más visible de IMAGO.

Administrativamente IMAGO tiene toda su área administrativa, contable y financiera externalizada en una entidad experta en el tema a nivel de empresas y de asociaciones: Mir Servei a Empresas i entitats. Entidad constituida 100% por mujeres.

Igualmente, IMAGO ha externalizado la evaluación y seguimiento de sus proyectos, también a una mujer con muchos años de experiencia en evaluación y seguimiento de los proyectos. Igualmente tiene externalizada la interventoría, cuando los proyectos la piden expresamente.

Luego hay un equipo de dos coordinadoras y un coordinador, cada uno por un área de proyectos que en su total son tres; quienes son el grupo base que junto con la directora desarrollan la orientación y ejecución del trabajo durante todo el año en los diferentes frentes que atiende nuestra entidad.

En seguida vienen los diferentes equipos que desarrollan los proyectos, quienes semanalmente hacen reuniones de evaluación y planificación con la presencia de los respectivos coordinadores/ coordinadoras, la directora y la evaluadora (que también es mujer) de los proyectos que desarrolla IMAGO.

Todos hacen informes de sus trabajos, los cuales son sistematizados bajo la acción del respectivo coordinador o coordinadora, para finalmente estas coordinaciones junto con la directora, sistematizan todo el Trabajo realizado y redactan los informes finales. Se hace un trabajo de evaluación permanente en las reuniones semanales de los diferentes equipos.

Por orientación de la junta directiva se ha trabajado de manera especial en ampliar la base social de IMAGO, tanto a nivel de asociados como de voluntarios, creándose una nueva instancia llamada BIOTOPOS, la cual lleva a la fecha un año y medio de funcionamiento.

Pertenece a las siguientes redes internacionales:

Nombre del espacio de participación Descripción del tipo de participación de la entitat solicitante Fecha de inicio y final de la participació
Foro Social Mundial Participació en el taller “Camins i descamins per a una biocibilizació” Rio de Janeiro, hacemos programación extendida del Foro Social Mundial en la Ciudad de Barcelona. 2-2-2009
Red Internacional de Biocivilización Soporte local e Internacional 2-6-2009
Comisión de Seguimiento a la Política Pública sobre Desplazamiento Forzado. Colombia Múltiples actividades desde Audiencias Públicas en la Corte, seminarios, talleres y diplomados de formación han contado con la presencia y el apoyo de la Comisión de Seguimiento en procura de la materialización de los derechos de las mujeres víctimas de desplazamiento forzado. 1-8-2016 / 1-3-2017
Red colombiana de masculinidades no hegemónicas Nodo estratégico en Barcelona con acciones dirigidas hacia la equidad de género y la prevención de violencias basadas en género, así como visibilización de los diferentes movimientos de mujeres que trabajan el tema. 4-5-2016