Difusión

Las Jornadas de Sensibilización tienen un público heterogéneo en el que encontramos personas de edades diferentes provenientes del mundo asociativo y del activismo, y personas sencillamente atraídas e interesadas en los contenidos de las actividades. La población a la que va destinado este proyecto es la comunidad de Barcelona en general, y más concretamente aquellos sectores poco sensibilizados sobre las temáticas tratadas. Aparte de las personas con un alto nivel de concienciación, queremos llegar a las personas del día a día, ya que es de esta manera como podremos avanzar para cambiar las cosas. Queremos que sea un proyecto no excluyente, para toda aquella gente que quiera informarse y participar en las actividades propuestas.

Imago siempre intenta diseñar las actividades teniendo en cuenta que habrá personas no iniciadas en la materia de Educación para el Desarrollo. La población no iniciada es la más difícil de sensibilizar, pero desde Imago se tiene muy presente la necesidad de hacer llegar mensajes más allá de los círculos de grupos ya sensibilizados y conocedores de los problemas a nivel local y global de lo que tratan los espacios de reflexión . Es necesario que más gente esté implicada en las luchas de solidaridad local e internacional para hacer una mayor presión a los actores que tienen poder para transformar los actuales conflictos económicos, armados y sociales a nivel mundial.

Porque el impacto del mensaje de las Jornadas llegue el máximo de lejos, nos planteamos hacer una fuerte campaña de difusión de las jornadas, a través de los medios de comunicación (prensa escrita y digital, radio y televisión), la web, la lista de correo, las redes sociales, y el material de difusión como carteles, programas, banderolas, etc. Esta difusión permite ampliar mucho el círculo de beneficiarios que recibirán las ideas del proyecto de una manera más indirecta.

La dinamización de los perfiles del proyecto en las redes sociales también es una manera de implicar al público en el proyecto a través de sus comentarios, valoraciones y compartiendo los contenidos, que se van actualizando constantemente durante la ejecución del proyecto.

Los documentos generados por el seminario servirán como material de trabajo para futuras investigaciones, trabajos de investigación y una futura publicación.

Síguenos en las redes sociales