Metodología

En primer lugar realizaremos una conferencia con un intelectual activista de talla global, teniendo en cuenta la participación de hombres, mujeres y de diferentes continentes.

En segundo lugar, dentro de lo que hemos llamado mesa de diálogo, se expondrá un documento central, encargado a uno de los ponentes,  relacionado con el tema de la sesión/pregunta. El documento central será presentado por su autor.

Continuaremos con la intervención de los dialogantes y experiencias, de la mano de las diferentes organizaciones invitadas.

En tercer lugar, se dará paso al dialogo entre todos los allí presentes tanto en la mesa como a nivel de público.

Fruto de este diálogo se elaborará un documento que recogerá las ideas provenientes de los asistentes, conferenciantes y experiencias dialogantes y que será la aportación de este seminario internacional a la reflexión global que se lleva a cabo actualmente en diferentes puntos del planeta.

Para animar el diálogo y la escucha activa entre todos los participantes, la mesa estará conformada por todos los participantes a la sesión (experiencias, ponente central, conferencista inicial) y no se cambiará a lo largo de la sesión.

Así mismo se organizarán mesas de trabajo entre los invitados al seminario, que permitan el intercambio más allá de las sesiones públicas.

Síguenos en las redes sociales