Experiencia de la entidad organizadora

Imago es una asociación que cuenta con más de 15 años de experiencia, en Colombia y Barcelona, en la realización de proyectos de sensibilización social.  Nació en Colombia y hace 12 años que trasladó sus actividades a España, estableciendo su sede en Barcelona. Imago gestiona proyectos en las siguientes áreas:

1 – Cooperación internacional y cultural para el bio-desarrollo. Imago trabaja como entidad de enlace, especialmente con Colombia, contribuyendo a la construcción de una sociedad más equitativa y justa. En esta línea ha desarrollado diversos proyectos en Colombia con la Fundación Imago Bogotá dirigidos a niños, jóvenes y mujeres. También desarrolla proyectos con la Asociación Casa del Agua, ubicada en el Cauca, donde colabora en el proyecto de consolidación de los procesos de participación e incidencia de las comunidades en la gestión integral de los recursos naturales. Así mismo colabora con la Fundación Social Colombiana Cedavida en proyectos de defensa de los Derechos humanos como alternativa a la violencia en la resolución de conflictos y en apoyo de la población afectada por cualquier forma de violencia, particularmente la violencia por razón de género o de exclusión.

2 -Sensibilización y formación para la convivencia pacífica.  La  asociación trabaja a partir de propuestas culturales. En esta área se enmarca su principal proyecto de sensibilización: “Las Jornadas de Sensibilización”, que en 2016 llegarán a su decimotercera edición.

3 – Convivencia y participación ciudadana. Imago busca participar en la vida de los barrios y en las redes que conforman el entorno institucional y personal  de los ciudadanos. El objetivo es que cada cual pueda contribuir desde su experiencia a la mejora de la calidad de vida de su entorno de convivencia. Este tipo de proyectos se dirigen a población inmigrante y también a personas de origen catalán. Se trata de que todos puedan contribuir, con sus trabajos, al fomento de la convivencia pacífica en el mundo, partiendo de una negativa rotunda hacia soluciones violentas y, en su lugar, los conflictos se conviertan en oportunidades de crecimiento y de construcción de comunidad a partir del diálogo.

Equipo

sandra

DIRECCIÓN GENERAL
Sandra Cristina Campos

JEFE DEL GABINETE DE PRENSA
Verònica Miquel Torres

SOPORTE COMUNICACIÓN
Siscu Baiges

INFO MASTER
Carles Blanc Caceres

PRIMERA FILA DE MAR
Francesc Freixa Font

REDES SOCIALES
Y PRIMERA FILA DE MAR
Vanessa Severino

PRIMERA FILA DE MAR
Alexandra Stroebel

DISEÑO WEB
Judith Rovira
IMAGEN

IED Barcelona
Escola Superior de Disseny

SOPORTE COMUNICACIÓN
Media Consulting

FOTOGRAFÍA DEL FESTIVAL
Lule de la Cuba
www.luledelacuba.es

IMPRESIÓN
Marc Martí
www.marc-marti.com

Síguenos en las redes sociales